El mercado turístico necesita, al igual, que otros mercados productivos crear una Marca que le defina e identifique entre sus competidores.
Por ello, es fundamental que los agentes que trabajan en la industria turística conozcan fórmulas para hacer de su marca algo singular. En el caso de un establecimiento turístico, por ejemplo, la dirección ha de comprometerse para dar valor a la marca personal ya que, no sólo se vende una corporación, también se vende la persona que esta tras ella.
La marca personal es, por tanto, un valor, una actitud o una forma de trabajo, es decir, es la habilidad o competencia de la persona que trabaja tras la marca de empresa y que crea su propia marca dentro y fuera de ella.
El pasado día 28 de febrero de 2020, el alumnado del ciclo superior de formación profesional en Gestión de Alojamientos Turísticos del IES La Aldea de San Nicolás de Tolentino se ha hecho eco de este fenómeno denominado «Marca Personal».
Con la colaboración primordial de Ana Acosta en representación de la SPEG, la doctora científica Marisa Hidalgo, tutora del ciclo superior en Dirección de Alojamiento Turístico pone al alumnado en manos de Jose Carlos Pérez, propietario y gerente de Equilibrium Team y responsable de la dirección del taller práctico encaminado a potenciar la inteligencia social y el marketing personal de cada uno de los componentes del curso mediante la marca personal para profesionales turísticos.
Deja una respuesta